TRAVESIA POR LA CURIOSIDAD...



OSTIRALERA...HOTELAK IBIS....(BILBO)....


"Resulta que mi intención no era otra

que viajar Extremadura...

MI CORAZON NO QUERRIA...

me fui escuchando a los Extremoduros,

cuando me dirigía a Euska-Lerria.

Nunca esta de más un buen refrán:

¡¡¡Antes de opinar, hay que viajar..

Me reafirmo, te confirmo...!!!

visitar esta rica y bella tierra jamás es etéreo,

va en favor del conocimiento en estéreo.

En mis días antecedentes,me convencí debidamente...

aparte la política de mi vista...

me infiltre en el respeto para no perderle la pista,

despedí a tedioso prejuicio,

tras contrastar a la cultura para mi beneficio.

"Bilbo"... es una vetusta ciudad de cuyos contrastes

y sabrosas txapelas son equiparables

al pastel de arroz perdiendo las maneras.

¡¡¡EMBLEMÁTICO GERNIKAKO ARETXA...!!!

representa los tratados forales,

los cuales firmaban los señores mas ancestrales.

Delma propuso trastocar nuestro itinerario,

al salir de la Herriko-taberna la cual entramos

para aglutinar nuestro inventario.

En Donosti aterrizamos sin lugar donde pecnotar,

nos ceñimos a la inmediatez,

nos dispusimos a buscar un lugar donde anidar,

pusimos la ciudad patas arriba con cierta intranquilidad...

se nos cruzo aquel hotel con alevosía y nocturnidad.

Recuerdo aquel Abertzale de plástico cuando nos dijo:

¡Bizkaia es mas bello que Guipuzkoa!...

ese sujeto si que sabe de "ATENTADOS"

al buen gusto...

o incluso es una entromision al dichoso susto,

¡¡¡ ya quedan pocos que pronto desaparecerán,

frente al estado de derecho se tendrán que arrodillar !!!

Volviendo a la esbelta Donosti...

la cual inspira estilo, provoca glamour...

fomenta ilusiones de papiro...

no disipo versos podría firmar con eternos besos.

La belleza impregna en esta educada ciudad,

son testigos sus magnos edificios,

cosmopolita avenidas que van

de la mano con sus entrañables gentes

.¡¡¡Esa es Donosti, destellos de calor,

pellizco de un país sin amor...

¡¡¡ REINVIDICARE LO BELLO DEL PAIS VASCO,

lo sello con un punto y seguido

y con un... ESKERRIK ASKO !!!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMORES...DESAMORES...A-MORES

EL PRECIPICIO DE INCERTIDUMBRE

TAN ETERNA COMO SECRETA... .... "