POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

jueves, 10 de abril de 2014

JESUS URCELOY

En el último programa de Anverso y Re-verso en Getafevoz, tuvimos en honor de contar con la presencia del excelso poeta Jesús Urceloy, dándose la curiosa circunstancia de que el alumno entrevistó al maestro...sin duda fue una clase magistral, soberana añadiría, como pocas...en todo momento mi ignorancia estuvo a su disposición, pudimos paladear algunos de sus magníficos poemas mientras el alma se erizaba en cada verso socarrón, en cada palabra exacta, en cada emoción que se esbozaba en el ático donde reside aquellas sagradas utopías que tanto anhelamos anhelar.

Jesús Urceloy nos dio suaves pinceladas de sus múltiples anécdotas que se hallan en las escamas de sus alentadoras obras. Viajamos a bordo de su transatlántica trayectoria literaria e hicimos alusión a sus centenares de reconocimientos que se encuentran en el haber de su atril.

Nuestro invitado recordaba de una manera difusa y mordaz ...aquellos primeros pasos en el mundo de la poesía...y que tanto esta aportando a la literatura.

Desde este instante, Anverso y Re-verso es mas grande por poder contar con Jesús Urceloy desde el modesto púlpito que representa tu sabio enfoque...no es una entrevista mas amigos...diría que es la entrevista...os animo que la escuchéis...pues podemos corroborar que la misma... jamás da cobijo a la indiferencia.



http://www.getafevoz.es/programas/anverso-y-reverso/



No hay comentarios: