JAVIER BERGIA EN ANVERSO Y RE-VERSO

Amigos oyentes, en el último hallazgo de Anverso y Re-verso se compuso de una estimulante charla con un singular cantautor como es el genial Javier Bergia, el cual llevaba pretendiendo desde hace tiempo que se sentara ante nuestros micrófonos de getafevoz (www.getafevoz.es).
Cuando habitualmente paseo por el centro de Madrid, siento las cenizas de aquella ciudad incipiente que Bergia creció, la calle Cedaderos nº4, donde escuchando su canción que lleva el mismo titulo, me siento como uno de sus versos cuando dice: "Aquel poeta del tercero que jamás pudo mitigar la melancolía."
Javier Bergia con esa fina voz rasgada nos contó sobre sus comienzos artísticos,o cuales fueron sus referentes literarios, incluso, volvimos atrás en el tiempo cuando recordamos la sintonía de aquella serie famosa T.V.E. a mediados de los ochenta titulada "Media Naranja" donde Bergia compuso y cantó dicho tema.
Bergia tuvo la gentileza y la generosidad de cantarnos en directo algunas de sus emotivas canciones para todos los oyentes de Anverso y Re-verso.
Igualmente repasamos la dilatada trayectoria de nuestro invitado, y nos transmitió cual es su proyecto actual, DESDE UN TIEMPO HASTA A PARTE...disco que conjuntamente comparte con la gran salterista y cantante Begoña Olavide. Un disco dotado de amor por la música y por la poesía, un trabajo multiforme donde a buen seguro para aquellos que lo escuchemos, viajaremos a través del tiempo con aquellos contrastes de estilos musicales como el andalusi e instrumentos étnicos o mediavales como el Salterio.
En nuestro programa, sentimos a un Javier Bergia en estado puro, cuando nos transmitia su preocupación de hacía donde va la música de este país, incluso nos regalo ciertas e interesante reflexiones como por ejemplo, según su opinón... el miedo que tenemos la silencio.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar esta entrevista, os la recomiendo, por lo dinámica, distendida, melancólica,divertida, poética, musical, reflexiva...y algo mas...que no se puede explicar con palabras, donde cada cual deberá poner su broche.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAN ETERNA COMO SECRETA... .... "

AMORES...DESAMORES...A-MORES

EL PRECIPICIO DE INCERTIDUMBRE