POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

lunes, 18 de mayo de 2015

ANVERSO Y RE-VERSO ENTREVISTA AL POETA LEO ZELADA

http://www.ivoox.com/anverso-re-verso-leo-zelada-15052015-audios-mp3_rf_4502045_1.html




El pasado Viernes, en el programa poético Anverso y Re-verso de Getafevoz (www.getafevoz.es) atendió a nuestra llamada el genial y crítico poeta Leo Zelada, con quién mantuvimos una grata conversación, en la que nuestro invitado dejo su impronta en el amor que profesa sin fisura alguna hacía a la literatura en general, a las letras y a la poesía de forma concreta.
Con Leo Zelada, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre cual es el pulso actual de la poesía, igualmente valoramos la situación de la actual sociedad donde seguidamente divagamos de forma grata sobre cual podría ser el lugar que ocupe la literatura en el mundo en el futuro a medio y largo plazo.
Le preguntamos por sus referentes literarios, el origen de alguna de las formas que tiene de escribir nuestro utópico invitado.Repasamos su exitosa trayectoria literaria. Seguidamente Leo nos contó sus proyectos literarios que a buen seguro, tendrán un éxito enorme, igualmente este peculiar poeta nos recito algunas de sus inquietas e irreverentes poesías.
Durante la conversación, pudimos escuchar algunas de las canciones que le han marcado y que eligió personalmente nuestro invitado.
Fue un Anverso y Re-verso de esos...que empiezan siendo una entrevista cordial...y va metamorfoseando hacía una grata y cercana conversación con un talentoso poeta que ante todo...es coherencia.

No hay comentarios: