POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

lunes, 14 de septiembre de 2015

TRIBUTO A JAVIER KRAHE ETERNO

Ahí viejo calavera,que malo que te fuiste, nos has dejado baldío y huérfano de versos iconoclastas.
La métrica llora tu ausencia, pues las redondillas y los alejandrinos iluminaban tu talentoso y quijotesco instinto literario. Tus canciones alumbraron esa parte de mi, que tenía rezagada debajo de la alfombra que alberga mi corazón.
Me disipaste la forma esdrújula de recordar a tus cien amores, que en mi caso, siendo la cuarta parte de Ateneas, todas ellas me salvaron de las polifemas circunstancias.
Caballero de la triste figura, fuiste para mi, una soflama de cultura, de esas que te abren los pulmones de la inquietud, de las que te convierten el mundo mas amplio a la vez que alcanzable.
Tus noches recitadas me ayudaron a resolver nudos gordianos versados, hasta el punto de echar el guante a múltiples palabras grasientas de las tratan de escurrirse del bloc de notas.
Viejo barbudo alquitranizado, te vas, "Ahora que Madrid"...fermenta un aroma libertario del que tanto anhelabas, ahora que esta sociedad esta empezando a recoger los esfuerzos eméritos de tu generación.
Allá tu, al final te acogiste a la tradición de morirte a destiempo. Hasta siempre Maestro.

No hay comentarios: