TRIBUTO A JAVIER KRAHE ETERNO

Ahí viejo calavera,que malo que te fuiste, nos has dejado baldío y huérfano de versos iconoclastas.
La métrica llora tu ausencia, pues las redondillas y los alejandrinos iluminaban tu talentoso y quijotesco instinto literario. Tus canciones alumbraron esa parte de mi, que tenía rezagada debajo de la alfombra que alberga mi corazón.
Me disipaste la forma esdrújula de recordar a tus cien amores, que en mi caso, siendo la cuarta parte de Ateneas, todas ellas me salvaron de las polifemas circunstancias.
Caballero de la triste figura, fuiste para mi, una soflama de cultura, de esas que te abren los pulmones de la inquietud, de las que te convierten el mundo mas amplio a la vez que alcanzable.
Tus noches recitadas me ayudaron a resolver nudos gordianos versados, hasta el punto de echar el guante a múltiples palabras grasientas de las tratan de escurrirse del bloc de notas.
Viejo barbudo alquitranizado, te vas, "Ahora que Madrid"...fermenta un aroma libertario del que tanto anhelabas, ahora que esta sociedad esta empezando a recoger los esfuerzos eméritos de tu generación.
Allá tu, al final te acogiste a la tradición de morirte a destiempo. Hasta siempre Maestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMORES...DESAMORES...A-MORES

EL PRECIPICIO DE INCERTIDUMBRE

TAN ETERNA COMO SECRETA... .... "