POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

sábado, 21 de mayo de 2016

CESAR RIZALDOS Y JUAN MANUEL BRAVO EN ANVERSO Y RE-VERSO



En el último programa, el poeta toledano Cesar Rizaldos, mientras era entrevistado en Anverso y Re-verso, fue empujado por sus recuerdos, donde atracó en sus orígenes en la poesía y como telón de fondo se hallaban aquellos Escolapios.

Este peculiar poeta, dejo constancia quienes fueron sus referentes literarios o la forma que fue vampirizado por este curioso género que nos ha unido.

Cesar, dejo enclavada para la posteridad cuando se arranco a declamar algunas de sus entregadas poesías, y es que Cesar, es uno de esos creadores literarios, que huye de exhibicionismo, pues...la intimidad, el silencio,...son sus muletas donde se apoya al sacar de su particular península, su reconstituyente versado.

Nuestro invitado, nos desvelo infinidad de anécdotas, e incluso,como fue el origen que le dio por escribir poemas sobre tablas de lavar, de las que había en tiempos, en los pueblos, a la orilla de cada río o fuentes.

Por otro lado,nos acompaño el nexo de unión, para que Cesar Rizaldos aterrizara en Anverso y Re-verso...como fue Juan Manuel Bravo, este amigo, es un escritor genial a buen seguro, aunque le pese que le definan así.

Juan Manuel Bravo, es un estudioso de la cultura, de la literatura y de la historia, tanto fue así, que este humilde narrativo, nos ilustro, al contarnos algunas anécdotas, leyendas históricas sobre la ciudad de la tres culturas.

Este Anverso y Re-verso amigos oyentes, fue una función cargada de emoción, de amor por las letras y la cultura, donde la cubrió un aura distendido, que se convirtió el momento...en único.

Gracias a José Luis Cifuentes, por su acogida y la extraordinaria técnica una vez mas.

No hay comentarios: