POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

miércoles, 15 de junio de 2016

ENTREVISTA A LA POETISA MARIA SOLIS VISITA ANVERSO Y RE—VERSO‏

El programa Anverso y Re-verso, que como ya sabéis amigos, es una ventana hacía la literatura, la creatividad, y con ello a los sueños, cruzando en el océano de la reflexión, o en el umbral de la elevación. Resumiendo… allí…donde la inspiración de vez en cuando te retrotrae a la península donde reside nuestra esencia, donde esta vez quisimos explorar en el universo de María Solis Munuera que es una poetisa, que hace de la metáfora un vehículo donde articula habitualmente parte de su propio enfoque o quizás vehiculan un puñado de sueños y experiencias existenciales…donde nuestra invitada, lima con pureza y vehemencia, pues la pasión que invierte en cada verso, creo, o al menos eso he sentido al leerla, es un suspiro de intimidad en la que se entrega por completo, un genero como es la poesía, que lo contempla como una forma de deambular en su particular atalaya.
María nos contó entre otras varias cuestiones, sus primeros pasos en la literatura, algunas de las claves que la sirvieron para introducirse en la poesía, o lo que significa para ella este mágico género.
Nuestra invitada igualmente tuvo la gentiliza de deleitarnos con algunas de sus vitales poesías e incluso dejo caer algunas curiosidades y anécdotas de como surgieron algunos de sus versos.
Genial y sencilla a mi modo de entender, es la poesía de nuestra invitada en Anverso y Re-verso, pues María Solis Munuera, no necesita giros intelectuales de esos, que creen algunos, que da sentido a la literatura, tengo la sensación de que el enorme encanto que tiene la poesía, es el responsable de vehicular a nuestra invitada, hacía sus intimas sensaciones, percepciones, inquietudes…hasta mas del todo...pues creo que su pasión hacía las letras amigos oyentes, como habéis podido escuchar, es insondable..
Gracias una vez mas a José Luis Cifuentes por la indispensable técnica.

No hay comentarios: