POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

viernes, 15 de julio de 2016

EL POETA JOSE LUIS ALVAREZ VISITA "ANVERSO Y RE-VERSO"

En esta última función poética de la temporada en Anverso y Re-verso, tuvimos el gusto de recibir al poeta apasionado José Luis Álvarez.
Entre múltiples asuntos,nuestro invitado nos dio su punto de vista sobre el pulso actual de la poesía y de la actual sociedad.
Nuestro invitado le avala una larga y exitosa trayectoria literaria, con varios reconocimientos....que junto a sus múltiples viajes,anécdotas o aventuras le convierten un tipo hecho a si mismo, y del que se puede aprender siempre.

José Luis, nos recito de memoria algunas de sus vehementes poesías, donde transmite pasión, energía, entrega, fuerza.
Fue un programa digno, ilustrativo, una charla entre amigos,donde nos drogamos de poesía sin anestesia alguna, acompañada de esa rasgada melancolía, por tener que cerrar temporalmente el broche a esta gratificante temporada, agradeciendo a todos aquellos invitados/as que nos han acompañado, donde cada uno de ellos han dado el colorido y han aportado su talento literario.....talento que se nutre el instinto Anverso y Re-verso, donde siempre ensalza a la literatura y a la cultura...por y para la inquietud humana.

Gracias a José Luis Cifuentes por la técnica, y a mi hermana Ana Sánchez, por su voz, por su entregada colaboración.

Volveremos....

No hay comentarios: