POEMARIO "PRETÉRITO FUMAR-PERFECTO"

“Pretérito Fumar-Perfecto” es un juego de palabras donde confluyen vasos comunicantes urbanos cuyo fin no es otro, un acto de irreverencia contra aquellos gobernantes que nos acotan nuestras libertades. Este poemario que tengo el gusto de presentaros, tan solo es un guiño protesta para que se acentúe mas, aquel derecho que todos tenemos implícito desde el momento que nacemos…que no es otro, que La Libertad. Después de dos años, me hallo al pie de un nuevo intento del que considero, un ejercicio de inconformismo del cual demanda mi alma. Esto es un simple poemario a su carta…en el que las normas para adentrarse, las imponga libremente cada lector que tenga por inquietud de romperlo. Espero que pasados estos duros años…algunos de los hechos que engloban este “Pretérito Fumar-perfecto”…que pasaré a relatar en breve… sean un mal recuerdo… un acción pasada… sea un triste accidente…del que todos hayamos aprendido.

martes, 4 de octubre de 2016

ESTRENAMOS TEMPORADA EN ANVERSO Y RE —VERSO



Estrenamos temporada en Anverso y Re-verso en Getafe radio...www.getaferadio.com.


Os dejo el enlace correspondiente al primer programa tuvimos el gusto de contar con la presencia del poeta  Eduardo Velázquez, un evocador e ilusionante en su labor versada, sencillo en su gramática y  pasional en lo que transmite.


Eduardo nos contó sus orígenes en la poesía,  el impulso que le llevaron a desarrollar creaciones literarias.


Nuestro primer invitado de esta temporada en Anverso y re-verso, entre varias labores literarias, participa en el centro penitenciario del Soto del Real, en talleres de poesía, donde  empatiza con los reclusos, divulga con enorme dedicación el genero de la poesía entre los corazones de aquellas personas, que en algunos de los casos, no han tenido suerte en la vida.


Eduardo, nos contó como vive aquellas jornadas semanales en la prisión, nos confesó que le aporta vitalmente, rodearse de los reclusos, en el instante que nuestro invitado entre varias frases lapidarias que nos dejó en la entrevista están:


-En la prisión existe rincón para el romanticismo, para la inspiración y para la poesía.


- Nosotros vivimos al año 365 días, ellos viven 365 momentos idénticos de un día.


Por otro lado, como no podía ser de otra manera, Eduardo se arranco con algunas de sus creaciones poéticas.


Un programa dinámico, divertido, en mi opinión se puede conocer otros enfoques de la poesía, donde igualmente hubo lugar a la reflexión del instante que esta viviendo nuestra sociedad, una autocrítica, una revisión de nuestros conceptos...la valentía de observar otros enfoques vitales...en definitiva...sospechar de nosotros mismos y de aquello que nos rodea...esto sería en mi opinión, el principio de nuestra curación.


Espero que no os deje indiferente.....



un saludo


José Manuel Sánchez

Poeta- divulgador

No hay comentarios: